Cual es la materia prima de potosi

Cual es la materia prima de potosi
Contenidos de este artículo
  1. Cerro rico
    1. Pieza de ocho
    2. Plata de Potosí
    3. Departamentos de bolivia

Cerro rico

ResumenBolivia tiene varias ocurrencias no metálicas muy extendidas en el país. Lamentablemente, están poco estudiadas y poco caracterizadas. En el presente trabajo se estudiaron varias ocurrencias no metálicas ubicadas en La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz. Se presentarán los resultados de la caracterización química y mineralógica de los materiales, para aproximarse a su aplicabilidad en formulaciones industriales especializadas. Se expondrá una prueba preliminar de los productos finales además de un panorama de su potencialidad y una visión actual de la comercialización.

En este trabajo se examinará la potencialidad de Bolivia en minerales no metálicos así como su capacidad para transformar materias primas no metálicas en productos especializados como materiales de construcción y zeolitas. En primer lugar, se presentan los resultados de la caracterización química y mineralógica de cuatro materias primas importantes como son las diatomitas, las arcillas, las zeolitas y los minerales refractarios y, finalmente, se ofrece una visión general de su potencial aplicación en la vida cotidiana. En países como Bolivia, que es conocido como un potencial productor de minerales, la exploración de los recursos minerales se centra en los minerales metálicos como el estaño, la plata, el plomo, el zinc o el oro, dejando de lado los minerales no metálicos como las arcillas, los feldespatos (Fig. 3) y los minerales industriales, siguen sin ser estudiados y poco conocidos.Fig. 2Mercado mundial de la minería de minerales no metálicos (2004-2014), fuente de datos de Parker (2008)Imagen a tamaño completo

Pieza de ocho

ResumenEn este artículo, examino el proceso de valorización en la cadena de productos básicos del indio. La primera sección del artículo examina detenidamente la producción polimetálica a pequeña escala en Potosí. Aquí demuestro cómo los productores y los operadores de las fábricas en Bolivia, debido a la naturaleza del metal, no saben que su producción contiene indio y, en cambio, perciben que su producción es menos valiosa. La segunda sección del artículo trata de relacionar la producción boliviana con los mercados internacionales del indio. Demuestro cómo se produce la acumulación a lo largo de la cadena de productos básicos para las empresas que niegan el origen boliviano de su alimentación en las fábricas. Concluyo con un análisis del estado de la mercancía en la antropología económica. Argumento, con la ayuda de los mineros bolivianos, que las nociones anteriores y contemporáneas de la mercancía han descuidado una parte importante de su composición, lo que Marx denominó "trabajo muerto/pasado". Incorporar esta noción a nuestra comprensión de las mercancías, sostengo, puede ayudarnos a entender el funcionamiento de los mercados de materias primas minerales en la actualidad.

Plata de Potosí

La historia de Potosí es trágica. Eso es lo que dicen las guías de Bolivia. Sin embargo, la mayoría de las veces esa apreciación es correcta. Potosí se encuentra en la parte sur del Altiplano, a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la ciudad supuestamente más alta del mundo. Hace un frío glacial por la noche, sus empinadas colinas te dejan sin aliento al subir por las calles, y una capa de polvo procedente de los tubos de escape de los coches y de los caminos de tierra parece filtrarse por las grietas de todo, convirtiendo la ciudad en un beige seco y nebuloso. Enclavados en lo más profundo de los Andes, los picos sobresalen del paisaje como si acabaran de surgir de la tierra, el mayor de los cuales se alza estoico y con los hombros bien abiertos, proyectando su sombra sobre las casas de Potosí que se inclinan suavemente hacia su base. A diferencia de otras ciudades de montaña, el centro de Potosí no está en el valle, sino a mitad de la ladera del Cerro Rico, como si la montaña tuviera un atractivo magnético que atrajera a sus habitantes hasta estar a su alcance.

A medida que los depósitos de plata de la mina se agotaban, otros minerales como el estaño, el zinc, el plomo y el cadmio se convirtieron en la principal producción mineral de la mina. En la década de 1930, como reacción a los pocos "barones del estaño" que mantenían el control de las minas y explotaban a los trabajadores, algunas cooperativas de trabajadores lucharon por la autonomía y formaron sus propias cooperativas.Hoy en día la mina es propiedad de COMIBOL, una empresa minera nacionalizada, que trabaja en asociación con Franklin Mining Inc. (una empresa con sede en Estados Unidos) con la esperanza de modernizar la tecnología utilizada para extraer los minerales del interior de la mina. Los túneles se alquilan a las cooperativas por un 6% de su producción total.

Departamentos de bolivia

Mientras el autobús desciende hacia las tierras bajas de Bolivia, por fin siento que puedo volver a respirar. Mi compañera de viaje y yo miramos por la ventana sin decir una palabra. Echo un vistazo y veo la expresión de su cara. Está pálida. Nos perdemos en nuestros pensamientos mientras intentamos dar sentido a nuestra visita a las minas de Potosí. Lo que parecía una excursión divertida se convirtió en una profunda experiencia vital. Ambos intentamos responder a la misma pregunta: ¿fue responsable explorar las minas de Potosí?

Potosí, una ciudad de Bolivia situada a 4090 metros de altitud, reclama el título de ciudad más alta del mundo. La ciudad está a más de tres horas en coche de la capital de Bolivia. Potosí es conocida sobre todo por su historia de la plata y su arquitectura colonial. Las dos atracciones más populares son el museo de la Casa de la Moneda y una visita a las minas del Cerro Rico. Al ser un lugar especial y estar en la ruta hacia el salar de Uyuni, esta ciudad única está en la lista de deseos de muchos viajeros.

No se necesita un guía para visitar la Casa de La Moneda. La visita a las minas, en cambio, sólo puede reservarse con un guía. Las excursiones salen por la mañana o por la tarde desde Potosí o Sucre. Sólo dispongo de un día en Potosí y, después de dudar un poco, decido pasarlo en las famosas minas del Cerro Rico. La visita a Potosí fue bastante espontánea y debido a la falta de Wi-Fi y de tiempo, mi compañero de viaje y yo no habíamos investigado qué esperar de esta visita, pero parecía una experiencia interesante.

Cual es la materia prima de potosi

Lanzada en 2008, Crc Latam ha crecido hasta convertirse en el principal proveedor de viajes para el sector turístico en latinoamérica, ganando ocho premios del sector. Nuestra plataforma, combinada con el marketing basado en datos, ha creado la mayor biblioteca de aprendizaje electrónico del sector de los viajes.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad