Cual es la virgen de potosi bolivia

Cual es la virgen de potosi bolivia
Contenidos de este artículo
  1. SUMMITING HUAYNA POTOSI - Mochilero en Bolivia
    1. 6000er trilogie bolivien lange version
    2. Cabalgando en el mayor lago salado del mundo - Bolivia
    3. Los cholitas suben a la montaña Illimani en Bolivia

SUMMITING HUAYNA POTOSI - Mochilero en Bolivia

La pintura es una representación de la Virgen María, fusionada con el Cerro Rico.    El Cerro Rico es la famosa montaña que proveyó a Potosí de su plata, y proporcionó grandes cantidades de plata para España y el Imperio Español del Nuevo Mundo.  Esta imagen representa la coronación de la Virgen María por Dios, el Padre y Cristo. Los nativos adoraban la pachamama, o la Tierra, y al equiparar la tierra con la Virgen la convertían en sagrada o divina.  Esta representación ayudó a los indígenas a adaptarse al catolicismo, al que se veían obligados a convertirse.

Esta pintura fue creada en una época en la que Potosí era el centro de la riqueza del Imperio español. En el siglo XVI, la plata se convirtió en una mercancía mundial, y esta imagen representa cómo los nativos locales y los colonizadores españoles valoraban la montaña y su plata.    En el cuadro hay pequeñas imágenes de nativos trabajando en la montaña, lo que alude a cómo la riqueza y el poder del Imperio español se construyeron con el trabajo de los indígenas.

6000er trilogie bolivien lange version

Hall, Linda B. "Capítulo siete La Virgen como símbolo nacional. Los casos de Bolivia, México y Argentina". María, Madre y Guerrera: The Virgin in Spain and the Americas, New York, USA: University of Texas Press, 2021, pp. 169-206. https://doi.org/10.7560/706026-009

Hall, L. (2021). Capítulo siete La Virgen como símbolo nacional. Los casos de Bolivia, México y Argentina. En María, Madre y Guerrera: The Virgin in Spain and the Americas (pp. 169-206). Nueva York, EEUU: University of Texas Press. https://doi.org/10.7560/706026-009

Hall, L. 2021. Capítulo siete La Virgen como símbolo nacional. Los casos de Bolivia, México y Argentina. María, Madre y Guerrera: The Virgin in Spain and the Americas. Nueva York, EE.UU.: University of Texas Press, pp. 169-206. https://doi.org/10.7560/706026-009

Hall, Linda B.. "Chapter Seven The Virgin as National Symbol. The Cases of Bolivia, Mexico, and Argentina" En Mary, Mother and Warrior: The Virgin in Spain and the Americas, 169-206. Nueva York, EEUU: University of Texas Press, 2021. https://doi.org/10.7560/706026-009

Cabalgando en el mayor lago salado del mundo - Bolivia

La Virgen del Cerro es una pintura de la Virgen María representada en el Cerro Rico de Potosí - Potosí (Bolivia)El Cerro Rico es la emblemática montaña en forma de cono de Potosí muy rica en mineral de plata.Para más información sobre La Virgen del Cerro, lea www.bolivian.com/cnm/lvcerro.html.

Todas las obras de arte y las impresiones (pósters fotográficos, impresiones de arte, impresiones enmarcadas, lienzos, impresiones de metal, tarjetas, etc.) son producidas por Bay Photo Lab en Santa Cruz, California, y ordenadas a través de su servicio seguro de fotomoto.

El precio depende del tipo de licencia y del tamaño de la imagen. A partir de 19,99 dólares. Para ver los precios y condiciones de las licencias, haz clic en el botón de abajo para ir al diálogo de pedidos:

Los cholitas suben a la montaña Illimani en Bolivia

Del 2 al 5, el habitualmente adormecido pueblo de pescadores de Copacabana cobra vida con música, comida, bebida y baile para celebrar una mezcla de creencias tradicionales andinas y tradición católica.

Nuestra Señora de Copacabana, también conocida como la Virgen Morena del Lago, es venerada en Bolivia por una serie de milagros que se cree que realizó en la zona. Según la leyenda local, en 1576, unos pescadores incas se vieron atrapados en una traicionera tormenta en el lago Titicaca. Mientras rezaban por sus vidas, la Virgen María se les apareció y los guió a un lugar seguro. Como muestra de su inmensa gratitud, los pescadores construyeron un gran santuario que albergaba una estatua de la Virgen esculpida por Tito Yupanqui; un hombre que experimentó su propio avistamiento de la Virgen el mismo año en que se produjo la tormenta.

Según los relatos, la Virgen se le apareció en sueños a Yupanqui, que entonces no era escultor. Se sintió tan conmovido por la visión que se dirigió a Potosí, donde aprendió a esculpir, tallando a mano la ahora venerada estatua. Una vez terminada, Yupanqui llevó la estatua 400 millas a pie hasta Copacabana, donde la colocó en una capilla. Se dice que las cosechas de quienes dudaban del poder de la estatua fueron inexplicablemente destruidas.

Cual es la virgen de potosi bolivia

Lanzada en 2008, Crc Latam ha crecido hasta convertirse en el principal proveedor de viajes para el sector turístico en latinoamérica, ganando ocho premios del sector. Nuestra plataforma, combinada con el marketing basado en datos, ha creado la mayor biblioteca de aprendizaje electrónico del sector de los viajes.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad