Que dos paises comparten el titicaca

Que dos paises comparten el titicaca
Contenidos de este artículo
  1. ¿Qué país sudamericano tiene dos capitales?
  2. ¿Qué país comparte el Titicaca con Bolivia?
  3. ¿Qué países rodean el lago Titicaca?
  4. ¿A qué país pertenece el lago Titicaca?
    1. El imperio de Tiwanaku
    2. Titicacasee
    3. Comentarios

¿Qué país sudamericano tiene dos capitales?

Una expedición a los remotos salares y lagunas llenas de flamencos de los altos Andes y el desierto de Atacama. Atravesar montañas y valles para llegar a Machu Picchu y descubrir las comunidades insulares del lago Titicaca.

Perú y Bolivia son dos países unidos por la cultura y la biodiversidad, comparten los majestuosos Andes y tienen historias míticas que contar, así como maravillosos paisajes, culturas y gentes con antiguas tradiciones incas. Durante nuestro itinerario de 9 noches "Orígenes del Inca", experimente las asombrosas maravillas de estas dos joyas culturales de América Latina.

¿Qué país comparte el Titicaca con Bolivia?

El Lago Titicaca, en español Lago Titicaca, es el lago más alto del mundo navegable por grandes embarcaciones, situado a 3.810 metros sobre el nivel del mar en la cordillera de los Andes de Sudamérica, a caballo entre Perú al oeste y Bolivia al este.

¿Qué países rodean el lago Titicaca?

El lago Titicaca, a una altura de 3.812 metros en el Altiplano andino, es el lago más alto del mundo. Con más de 120 millas de largo y 50 de ancho, fue el centro de la civilización incaica, y hoy se encuentra a caballo entre Perú y Bolivia.

¿A qué país pertenece el lago Titicaca?

Resumen. El lago está situado en el extremo norte de la cuenca endorreica del Altiplano, en lo alto de los Andes, en la frontera entre Perú y Bolivia. La parte occidental del lago se encuentra en la región peruana de Puno y la parte oriental en el departamento boliviano de La Paz.

El imperio de Tiwanaku

Las listas indicativas de los Estados Partes son publicadas por el Centro del Patrimonio Mundial en su sitio web y/o en documentos de trabajo con el fin de garantizar la transparencia, el acceso a la información y facilitar la armonización de las listas indicativas a nivel regional y temático.

El lago Titicaca es el mayor lago de agua dulce de Sudamérica y el más alto de los grandes lagos del mundo. El Titicaca es uno de los menos de veinte lagos antiguos de la Tierra, y se cree que tiene un millón de años. El lago Titicaca se encuentra a 3 810 m sobre el nivel del mar y está situado entre Perú, al oeste, y Bolivia, al este. La parte peruana se encuentra en el departamento de Puno, en las provincias de Puno y Huancane.

El lago Titicaca se encuentra entre cordilleras andinas en una vasta cuenca (de unos 22 400 millas cuadradas - 58 000 km cuadrados de superficie) que comprende la mayor parte del Altiplano del norte de los Andes. En la Cordillera Real, cubierta de nieve y situada en la orilla nororiental (boliviana) del lago, algunos de los picos más altos de los Andes se elevan a más de 6 400 metros de altura.

Titicacasee

También conocido como el mar de los Andes, se encuentra en la zona central de los Andes y sus aguas tienen nacionalidad peruana y boliviana. En cuanto a las dimensiones del lago Titicaca, es el segundo más grande de América Latina con una superficie de 8.560 kilómetros cuadrados, de los cuales el 56% pertenecen a Perú y el 44% a Bolivia.

Pero es sobre todo conocido por ser el lago navegable más alto del mundo, con 3.812 metros sobre el nivel del mar. Su puerto principal, del lado peruano, se encuentra en la bahía de Puno, y todos los días se pueden hacer excursiones desde Puno.

La media anual es de 25°C durante el día, pero por la noche desciende a temperaturas muy bajas, en torno a los 0°C. La temperatura media del agua del lago es de 13°C, variando según la distancia y la altitud.

La gran altitud a la que se encuentra fue la clave de su actual condición de lago. Esto se debe a que durante las glaciaciones sus aguas se congelaron, evitando así que los sedimentos lo hicieran desaparecer.

Alrededor de sus costas se distinguen las penínsulas de Capachica y Chucuito en territorio peruano, donde destaca Luquina. La parte del lago Titicaca en Bolivia, destaca Copacabana, el istmo de Yunhuyo, y el golfo de Achacachi. Hay muchos lugares que visitar dependiendo de la parte del lago en la que se encuentre.

Comentarios

El lago Titicaca (/tɪtɪˈkɑːkə/;[4] español: Lago Titicaca [ˈlaɣo titiˈkaka]; quechua: Titiqaqa Qucha) es un gran y profundo lago de agua dulce situado en los Andes, en la frontera entre Bolivia y Perú, al que a menudo se le llama el "lago navegable más alto" del mundo. Por volumen de agua y por superficie, es el mayor lago de Sudamérica[5][6][7][a].

El lago Titicaca tiene una altitud de 3.812 m.[8][9] La afirmación de "lago navegable más alto" se refiere generalmente a las embarcaciones comerciales. Durante muchos años, la embarcación más grande que navegaba por el lago era el SS Ollanta, de 79 m de eslora y 2.200 toneladas (2.425 toneladas estadounidenses). En la actualidad, la embarcación más grande es probablemente la barcaza/flotador Manco Capac, de tamaño similar, operado por PeruRail.

Otras culturas vivían en el lago Titicaca antes de la llegada de los incas. En el año 2000, un equipo de arqueólogos y buzos internacionales encontró las ruinas de un templo submarino, que se cree que tiene entre 1.000 y 1.500 años de antigüedad, probablemente construido por el pueblo Tiwanaku. Las ruinas tienen unas dimensiones de 200 por 50 metros. El templo estaba acompañado de una aldea, algunos caminos, terrazas de cultivo y un muro de contención que se extendía a lo largo de 800 metros[11][12][13].

Que dos paises comparten el titicaca

Lanzada en 2008, Crc Latam ha crecido hasta convertirse en el principal proveedor de viajes para el sector turístico en latinoamérica, ganando ocho premios del sector. Nuestra plataforma, combinada con el marketing basado en datos, ha creado la mayor biblioteca de aprendizaje electrónico del sector de los viajes.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad