Que llevar al salar de uyuni

Que llevar al salar de uyuni
Contenidos de este artículo
  1. Sitio web oficial del Salar de Uyuni
  2. ¿Hace frío en el Salar de Uyuni?
  3. ¿Vale la pena el Salar de Uyuni?
    1. Cuándo visitar el salar de uyuni
    2. Comentarios
    3. Uyuni tours 3 días

Sitio web oficial del Salar de Uyuni

La remota ubicación del salar significa que es muy importante planificar con antelación lo que necesita llevar en su viaje. La experiencia de su vida sólo está a la vuelta de la esquina si está preparado y organizado. A continuación encontrará una lista de elementos esenciales que debe llevar:

El atrezzo es la clave para hacer fotos creativas y con una perspectiva interesante en las salinas. Los animales de juguete, las cacerolas, las botellas e incluso los objetos diminutos, como los anillos, se pueden utilizar de forma emocionante para crear fotos únicas e intrigantes.

Las chanclas son necesarias para caminar por el salar si tiene una capa de agua. Las chanclas también pueden ser muy útiles para ir al baño, ya que caminar descalzo por algunos de los suelos de los baños puede ser una experiencia desagradable.

Las botellas de agua en el salar son excesivamente caras y deben evitarse para quienes viajan con un presupuesto limitado. Dicho esto, el Salar de Uyuni es uno de los lugares más salados del mundo y tiene una altitud bastante intensa, por lo que mantenerse hidratado es vital. Lleve su propia agua y aperitivos para picar si tiene hambre entre las comidas.

¿Hace frío en el Salar de Uyuni?

Clima y tiempo promedio durante todo el año en Uyuni Bolivia. En Uyuni, los veranos son largos, confortables y parcialmente nublados y los inviernos son cortos, muy fríos, con nieve y mayormente despejados. A lo largo del año, la temperatura suele variar entre los 26°F y los 69°F y rara vez está por debajo de los 23°F o por encima de los 74°F.

¿Vale la pena el Salar de Uyuni?

El salar de Uyuni es uno de los paisajes más bellos y extraños de todo el mundo, y más aún de Bolivia, por lo que merece la pena visitarlo. En todo caso, diría que son la principal razón por la que merece la pena visitar Bolivia; si vas a Bolivia y no ves el salar, no has estado realmente.

Cuándo visitar el salar de uyuni

El Salar de Uyuni (o "Salar de Tunupa")[1] es el salar o playa más grande del mundo, con una superficie de más de 10.000 kilómetros cuadrados[2]. Se encuentra en la provincia Daniel Campos de Potosí, en el suroeste de Bolivia, cerca de la cresta de los Andes, a una altura de 3.656 metros sobre el nivel del mar[3].

El Salar se formó como resultado de las transformaciones entre varios lagos prehistóricos que existieron hace unos cuarenta mil años, pero que se evaporaron con el tiempo[2]. Ahora está cubierto por unos pocos metros de corteza de sal, que tiene una extraordinaria planitud con las variaciones de elevación promedio dentro de un metro en toda el área del Salar. La corteza sirve como fuente de sal y cubre una piscina de salmuera, que es excepcionalmente rica en litio. La gran superficie, los cielos despejados y la excepcional planitud de la superficie hacen que el Salar sea ideal para calibrar los altímetros de los satélites de observación de la Tierra[4][5][6][7][8] Tras las lluvias, una fina capa de agua muerta y tranquila transforma el plano en el mayor espejo del mundo, con 129 km de ancho[9].

Comentarios

El Salar de Uyuni podría ser el paisaje más hipnotizante y fascinante que jamás haya visitado. Un recorrido por este terreno del sur de Bolivia le hará replantearse cómo debe ser la naturaleza: desde el blanco resplandeciente del Salar de Uyuni, los lagos multicolores que utilizan casi todos los colores de la paleta y los árboles hechos de piedra, este es un lugar que hace saltar todas sus expectativas. Incluso los desiertos del altiplano son tan surrealistas que uno lleva el nombre del gran surrealista Salvador Dalí.

El Salar de Uyuni es famoso por ser el mayor salar del mundo, con más de 10.000 km2 y 3.656 m de altitud. Originalmente una serie de lagos prehistóricos que se evaporaron con el tiempo, la corteza de sal es ahora tan grande y plana que la NASA utiliza los planos para calibrar sus altímetros de satélite. Pero el Salar de Uyuni no es la única razón para visitarlo, ya que la región del Altiplano de Bolivia cuenta con una serie de salinas y desiertos, así como con lagos de agua dulce y salada que se encuentran entre las montañas, los volcanes y otras actividades geotérmicas de la meseta andina. El Altiplano también alberga una variedad de flamencos rosados y rebaños de llamas y vicuñas. A pesar de su remota ubicación en la frontera con Chile y Argentina, una excursión de tres días a Uyuni es una de las cosas más populares que se pueden hacer en una visita a Bolivia. Así que si una visita al salar está en su radar, aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo llegar a Uyuni, incluyendo qué esperar en un tour, cómo elegir el mejor operador turístico, qué empacar para el tour y el mejor momento para visitar el Salar de Uyuni.¿Listo para explorar?

Uyuni tours 3 días

Inicio " Equipo recomendado y lista de verificación para empacar en el SalarLa lista de empaque más útil que encontrarás sobre Uyuni.Esta lista asume que ya tienes tus artículos de primera necesidad, y que estás buscando recomendaciones específicas para Uyuni sobre qué empacar. Por suerte, estás en el lugar correcto. Dejaremos de lado las recomendaciones estándar de todos los medicamentos, el seguro de viaje, las cámaras, etc., porque supondremos que ya lo tienes en tu lista.  Además, somos minimalistas - no creemos que debas llevar demasiado contigo - te pesará y hará el viaje más pesado.También te haremos saber lo que puedes recoger en Bolivia y lo que deberías coger antes de tu viaje.Contenido

Que llevar al salar de uyuni

Lanzada en 2008, Crc Latam ha crecido hasta convertirse en el principal proveedor de viajes para el sector turístico en latinoamérica, ganando ocho premios del sector. Nuestra plataforma, combinada con el marketing basado en datos, ha creado la mayor biblioteca de aprendizaje electrónico del sector de los viajes.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad