Que produce el departamento de potosi

Que produce el departamento de potosi
Contenidos de este artículo
  1. Potosí 1600
  2. ¿Qué produjo Potosí?
  3. ¿Qué se extrajo en Potosí?
  4. ¿Qué crearon los españoles con la plata de Potosí?
    1. Potosí, bolivia
    2. Origen del nombre potosí
    3. Comentarios geben

Potosí 1600

La logística de producción participa en una iniciativa para probar un nuevo tipo de biocombustible diseñado para hacer más sostenible el transporte de barcos. Los primeros resultados muestran que es posible reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90%. También se reduce sustancialmente el porcentaje de óxido de azufre.

Es de color azul turquesa, tiene unos 140 metros de largo y 23 de ancho. A una velocidad de unos 20 nudos, el buque de transporte M/V Autosky recorre actualmente la ruta marítima entre Zeebrugge (Bélgica) y Santander (España). A bordo viajan hasta 2.000 vehículos, la mayoría de ellos del Grupo BMW. El buque, propiedad de la naviera noruega United European Car Carriers (UECC), es por tanto parte integrante de la cadena de valor en la que el fabricante de vehículos asume la responsabilidad ecológica.

Los buques de transporte como el M/V Autosky son, en efecto, una forma sostenible de transportar mercancías. Sin embargo, el transporte marítimo es responsable de cerca del cuatro por ciento de todos los gases de efecto invernadero que emitimos en el mundo. Este porcentaje podría aumentar considerablemente de aquí a 2050.

¿Qué produjo Potosí?

"Potosí hizo la plata que cambió irremediablemente la fisonomía económica del mundo". La producción de plata en la ciudad se disparó a principios de la década de 1570 tras el descubrimiento de un proceso de amalgamación con mercurio para extraerla del mineral extraído, unido a la imposición de un sistema de trabajo forzado conocido como la mita.

¿Qué se extrajo en Potosí?

Situado en el Cinturón del Estaño boliviano, el Cerro Rico de Potosí es el mayor yacimiento de plata del mundo y se explota desde el siglo XVI, produciendo hasta 60.000 toneladas en 1996. Se estima que aún queda mucha plata en las minas.

¿Qué crearon los españoles con la plata de Potosí?

En los siguientes 200 años, los españoles extrajeron más de 40.000 toneladas de plata de la mina de Potosí. El valor de la plata en la actualidad sería de más de 36.000 millones de dólares. En 1554, el comerciante español Bartolomé de Medina inventó la amalgamación con mercurio del mineral de plata. El proceso permitió la extracción de plata a partir de mineral de baja ley.

Potosí, bolivia

Potosí (pronunciación en español: [potoˈsi]; aymara: Putusi; quechua: P'utuqsi) es un departamento del suroeste de Bolivia. Tiene 118.218 km2 y 823.517 habitantes (censo de 2012). La capital es la ciudad de Potosí.

En Potosí se encuentran las minas de plata, zinc y plomo San Cristóbal, desarrolladas por la empresa estadounidense Apex Silver Mines Limited de Colorado y vendidas en noviembre de 2008 a la japonesa Sumitomo Corporation.

El jefe del ejecutivo de los departamentos de Bolivia (desde mayo de 2010) es el gobernador; hasta entonces, el cargo se llamaba prefecto, y hasta 2006 el prefecto era nombrado por el Presidente de Bolivia. El actual gobernador, Esteban Urquizu Cuéllar, del Movimiento por el Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, fue elegido el 4 de abril de 2010.

Origen del nombre potosí

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo de 35 millones de dólares a Bolivia para un programa de reducción de la mortalidad infantil y materna mediante la mejora de la red de servicios de salud en el departamento de Potosí.

El programa, que beneficiará a más de 788.000 personas, ayudará al Ministerio de Salud y Deportes a cumplir los Objetivos Tres y Cuatro de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas. El gobierno boliviano aportará 7,27 millones de dólares al programa para garantizar la sostenibilidad de sus inversiones.

Situado en el suroeste de Bolivia, Potosí es uno de los departamentos más pobres del país. La mayoría de la población es indígena y rural. Las tasas de mortalidad materna e infantil en el departamento están entre las más altas del país y de América Latina.

Otra prioridad es mejorar las infraestructuras y el equipamiento de la red sanitaria departamental de Potosí mediante la construcción y el equipamiento del Hospital Madre Obrera en la ciudad de Llallagua, que proporcionará una atención de calidad a la población rural local. Además, se construirán dos centros de salud de primer nivel, se renovarán 50 centros de salud, se ampliarán 25 y se equiparán 200.

Comentarios geben

En el siglo XVI, esta zona estaba considerada como el mayor complejo industrial del mundo. La extracción del mineral de plata se basaba en una serie de molinos hidráulicos. El sitio consta de los monumentos industriales del Cerro Rico, donde el agua es suministrada por un intrincado sistema de acueductos y lagos artificiales; la ciudad colonial con la Casa de la Moneda; la Iglesia de San Lorenzo; varias casas patricias; y los barrios mitayos, las zonas donde vivían los trabajadores.

В XVI в. этот регион считался самым большим в мире промышленным комплексом. Извлечение серебряной руды осуществлялось группой фабрик, работавших с использованием гидравлической энергии. Объект состоит из индустриальных памятников Серро-Рико, куда доступ воды обеспечивался сложной системой акведуков и водохранилищ; колониального города с Монетным двором; церковью Сан-Лоренцо; несколькими домами аристократов и "барриос митайос" - территориями, где жили рабочие.

En el siglo XVI, se consideraba que Potosí era el mayor complejo industrial del mundo. La extracción de su mineral de plata se efectuaba mediante molinos hidrí¡ulicos. El sitio actual comprende no sólo las antiguas instalaciones industriales del Cerro Rico, a las que llega el agua por medio de un sistema intrincado de acueductos y lagos artificiales, sino también el barrio colonial con la Casa de la Moneda, la iglesia de San Lorenzo, varias mansiones nobles y los barrios de los mitayos que trabajaban en las minas.

Que produce el departamento de potosi

Lanzada en 2008, Crc Latam ha crecido hasta convertirse en el principal proveedor de viajes para el sector turístico en latinoamérica, ganando ocho premios del sector. Nuestra plataforma, combinada con el marketing basado en datos, ha creado la mayor biblioteca de aprendizaje electrónico del sector de los viajes.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad