San luis potosi que visitar

San luis potosi que visitar
Contenidos de este artículo
  1. Comentarios
    1. Excursiones de un día desde San Luis Potosí
    2. Seguridad en San Luis Potosí
    3. Huasteca san luis potosi

Comentarios

San Luis Potosí es la capital del estado de San Luis Potosí, en el Bajío mexicano. Su posición a lo largo del Camino Real de Tierra Adentro, uno de los caminos "reales" que conducían hasta Santa Fe, Nuevo México, ha hecho que la ciudad sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El nombre de San Luis Potosí deriva de la combinación de su patrón, Luis IX de Francia, y de Potosí, en referencia a la ciudad de la plata de Bolivia, debido a que San Luis Potosí tiene su propia veta de plata en el cercano Cerro de San Pedro. Fue fundada en 1592 por Miguel Caldera y el conquistador Juan Onate, después de que la corona española diera la patada a pueblos indígenas como los otomíes y chichimecas (tras unos 100 años).

SLP sirvió brevemente como capital del país bajo el mandato de Benito Juárez durante la invasión francesa en 1863. También fue el lugar donde comenzó la revolución mexicana contra su dictador Porfirio Díaz en 1910, después de que el opositor de Díaz, Francisco Madero, huyera de la cárcel y llamara a los estadistas mexicanos a tomar las armas.

Excursiones de un día desde San Luis Potosí

Aventúrese al norte de Ciudad de México y se encontrará en la hermosa San Luis Potosí. No tiene salida al mar y está repleto de ciudades intrigantes, místicas cascadas y lagunas, rebosante de cultura e historia, y su capital, San Luis Potosí, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Es un destino popular para los visitantes que buscan aventura y ecoturismo. Así que aquí está nuestra lista de cinco lugares maravillosos para visitar en una de las regiones más mágicas de México.

Antiguo pueblo minero, en lo profundo del desierto entre las ciudades de San Luis Potosí y Monterrey, Real de Catorce fue el segundo en ser nombrado Pueblo Mágico de México. Es un pueblo fantasma, al que muchos atribuyen poderes curativos, y ahora es un lugar de peregrinación para quienes vienen de la ciudad a disfrutar de la tranquilidad y las impresionantes vistas de las montañas que lo rodean. Para llegar hasta aquí, hay que viajar por empinados senderos de montaña y por caminos empedrados, pero merece la pena venir y empaparse de la energía espiritual de Real de Catorce.

Seguridad en San Luis Potosí

San Luis Potosí, comúnmente llamada SLP o simplemente San Luis, es la capital y la ciudad más poblada del estado mexicano de San Luis Potosí. La ciudad se encuentra a una altura de 1.850 metros. Tiene una población estimada de 735.886 habitantes en la ciudad propiamente dicha y una población de aproximadamente 1.021.688 en su zona metropolitana, formada con la ciudad vecina de Soledad de Graciano Sánchez y algunos otros pequeños municipios dentro de la zona urbana, lo que hace que la zona metropolitana del Gran San Luis Potosí sea la undécima más grande de México. La ciudad se encuentra en el centro-oeste del estado de San Luis Potosí, a 22.16°N, 100.98°W. El municipio tiene una superficie de 1...Seguir leyendo...De Wikipedia, la enciclopedia libre.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO - ¡Bienvenidos a San Luis Potosí amigos! ¡¡¡He dejado la Ciudad de México por todo el mes de febrero para visitar este hermoso estado del centro de México, y estoy muy emocionada!!! ¡Hay tanto que ver en San Luis Potosí, que es conocido por la minería de plata, incluyendo Real de Catorce, Huasteca Potosina, Río Verde, Xilitla y más! (En este video revisamos algunos puntos de interés en la zona del Centro Histórico de San Luis Potosí y te doy algunas primeras impresiones de San Luis Potosí. Un lugar ideal si estás planeando un viaje a México en 2019! MÚSICA -Uplifting Feelings 01 - Andreas Ericson (introducción inicial)Uplifting Feeling Guitar 5 - Anders Ekengren (secciones de conversación y recorrido por la sala)Universal Spirit - Johannes Bornlof (interior y exterior de la Catedral)

Huasteca san luis potosi

Situada en el centro de México, San Luis Potosí fue un importante centro comercial y ciudad minera de oro y plata, y albergó numerosos edificios coloniales. El más notable es el Templo de San Francisco, que domina el Jardín de San Francisco y la ornamentada fachada del Templo del Carmen. Durante su visita a esta histórica ciudad, también debería dedicar tiempo a visitar la catedral y el Parque Tangamanga.

El Centro de las Artes de SLP Centenario es un proyecto de desarrollo cultural y artístico en San Luis Potosí, México. Se centra en el arte contemporáneo, la producción artística y la educación. Su misión es unir las artes y las humanidades, y fomentar la profesionalización de los artistas. El Centro cuenta con una variedad de programas para satisfacer las necesidades de sus estudiantes.

El centro histórico y cultural fue en su día una penitenciaría estatal. Su diseño sigue el modelo del Panóptico, desarrollado por el filósofo utilitarista Jeremy Bentham. El edificio cuenta con una torre central y 8 largos pasillos que contienen las celdas originales. El centro fue remodelado en 2005, convirtiendo el edificio en un museo dedicado a las artes y la cultura.

San luis potosi que visitar

Lanzada en 2008, Crc Latam ha crecido hasta convertirse en el principal proveedor de viajes para el sector turístico en latinoamérica, ganando ocho premios del sector. Nuestra plataforma, combinada con el marketing basado en datos, ha creado la mayor biblioteca de aprendizaje electrónico del sector de los viajes.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad