esen
  • Portada
  • Documentos
  • Publicaciones
  • INFORME PARA POLITICAS: Planeamiento participativo e implementación de acciones para la resiliencia al clima: el caso de Santo Tomé (Argentina)

pdf INFORME PARA POLITICAS: Planeamiento participativo e implementación de acciones para la resiliencia al clima: el caso de Santo Tomé (Argentina) Popular

By In Publicaciones Tagged in Argentina, Santo, Tome 259 downloads

Download (pdf, 739 KB)

IP_Planeamiento_SantoTome_040618.pdf

INFORME PARA POLITICAS:  Planeamiento participativo e implementación de acciones para la resiliencia al clima: el caso de Santo Tomé (Argentina)
Santo Tomé está situado en el centro – este de la Provincia de Santa Fé, en la desembocadura del Río Salado y es parte del Área Metropolitana Gran Santa Fé. La ciudad ha experimentado un rápido crecimiento poblacional, del 12 % en el período 2001 – 2010, casi el doble de la media provincial. En el 2010 contaba con 66.133 habitantes y una proyección del Instituto Provincial de Estadísticas (IPEC) calcula que el municipio tendrá aproximadamente 81.000 habitantes en 2025.

Durante 2017, Santo Tomé ha sido parte del proyecto “Un enfoque participativo de toma de decisiones hacia la resiliencia al clima y desarrollo urbano inclusivo en América Latina”. El proyecto se desarrolla en tres ciudades de América Latina (Dosquebradas – Colombia, Santa Ana - El Salvador, y Santo Tomé – Argentina). El proyecto busca a través de la investigación–acción, explorar y construir un portafolio de opciones para la resiliencia al clima y desarrollo inclusivo. 

Este portafolio de acciones que se propone aquí ha sido construido de manera participativa con los actores locales y define una serie de acciones que ayudarían a fortalecer las capacidades locales para mejorar la resiliencia.
logo